Saltar al contenido

¿Cuales son las diferencias entre mini computador y microcomputador ?

Aunque puedan sonar parecidos mini computador y microcomputador son equipos totalmente distintos que tienen distintas funciones. 

En este articulo te mostraremos para que sirven los microcomputadores y los mini computadores y también las diferencias entre ellos. 

¿Qué es un mini computador? 

diferencias entre mini computador y microcomputador

La primera diferencia entre mini computador y microcomputador es que a pesar de que en su nombre sugiera un tamaño pequeño es todo lo contrario, ya que los mini computadores llegaban a medir 1.80 metros. Para la Ã©poca en que se crearon estas máquinas esa altura se consideraba pequeña. 

A pesar de que las mini computadoras tenían una funcionalidad limitada y procesadores lentos, seguía siendo una innovación para esos años y fue de mucha utilidad en su momento. 

¿Para qué sirven las mini computadoras? Principales usos 

Los usos que se le daban a las mini computadoras eran múltiples ya que presumían de tener una gran capacidad de procesamiento, pero con un tamaño y precio mucho menor a lo acostumbrado en ese entonces. 

Los mini computadores sirven para el control de procesos y para cumplir con tareas financieras y administrativas como el procesar textos y llevar la contabilidad. 

Estas gigantes maquinas fueron mayoritariamente usadas en instituciones académicas, grandes compañías de diversas áreas ya que eran más asequibles y fáciles de usar. 

mini computador y microcomputador

¿Qué es un microcomputador o microcomputadora? 

La microcomputadora impacto con sus microprocesadores reemplazando a su antecesora, la mini computadora. 

Este es un equipo de reducido tamaño que dispone de un microprocesador como su unidad principal de procesamiento. 

El microcomputador es mucho más efectivo que sus predecesores ya que no ocupa mucho espacio y tiene una alta capacidad de para procesar todo tipo de contenido. 

minicomputador

¿Para qué sirven las microcomputadoras? Principales usos 

La microcomputadora tiene infinidad de usos, pero algunos de los más destacados por los que gano su popularidad y por la que en los tiempos actuales puedes encontrar una de estas en casi todo hogar que visites son: 

 El rápido procesamiento de textos, gestión de bases de datos, gráficos y para la ejecución de una cantidad casi ilimitada de aplicaciones. 

minicomputadoras ventajas y desventaja

Principales diferencias entre mini computador y microcomputador 

De lo primero que te percatas cuando comparas una mini computadora con una microcomputadora es el tamaño, ya que las mini computadoras son exageradamente más grandes y voluminosas que las microcomputadoras. 

Las mini computadoras disponen de mucha menos capacidad de procesamiento que las microcomputadoras y son incapaces de integrarse en redes más grandes aparte de tener menos memoria 

Las microcomputadoras pueden conectarse en línea, formando redes y pueden ensamblarse con accesorios de entrada y salida como DVD o impresoras. 

Aparte de todos estos puntos la microcomputadora, según su modelo puede tener una velocidad de procesamiento muy alta y una capacidad de almacenamiento muy amplia. 

Los nuevos mini computadores o servidores

¿Que es mejor? un mini computador o un microcomputador 

Para terminar con este articulo nos gustaría dejar claro que un microcomputador es mejor en todo aspecto que una mini computadora.

Gracias a la popularidad de las microcomputadoras, las mini computadoras han quedado prácticamente obsoletas.